Avanza la asistencia técnica internacional UIM para la elaboración de Planes Estratégicos en cuatro nuevos departamentos de la provincia de San Juan.
De esta forma, el trabajo liderado desde Argentina por el equipo del Consejo para la Planificación Estratégica (CoPESJ), de forma conjunta con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, inicia el proceso participativo de elaborar una hoja de ruta que permita a cada territorio disponer de un documento rector, que ordene prioridades e iniciativas que posibiliten el desarrollo sostenible de cada municipio y su gente.
En esta oportunidad el trabajo ha dado inicio en los departamentos de Albardón, 9 de Julio, Caucete y San Martín, que sumados a los Planes Estratégicos ya desarrollados conformarán un total de 12 territorios que cuentan con este importante trabajo.
El objetivo final, encomendado por el Gobernador Provincial de San Juan Sergio Uñac, es lograr que los diecinueve departamentos que conforman la provincia, dispongan de este instrumento que en consonancia con los desafíos ODS, estén así mismo en línea con el trabajo ya desarrollado en el Plan Estratégico Provincial de San Juan.
En esta fase de trabajo para concretar los nuevos planes estratégicos, el trabajo de los equipos UIM y CoPESJ, está desarrollándose de forma conjunta con las autoridades locales de cada uno de los departamentos:
En el Departamento de Albardón, el Intendente D. Jorge Palmero.
En el Departamento 9 de Julio, el Intendente D. Gustavo Núñez.
En el Departamento de Caucete, la Intendenta Dña Romina Rosas.
Y en el Departamento de San Martín, el Intendente D. Cristian Andino.
Las autoridades locales ya han iniciado la fase de diagnóstico y han sostenido reuniones con los equipos de CoPESJ y la UIM, encabezado por su presidenta, Graciela Martín de Roca, con el asesoramiento técnico de la UIM, liderado por la Vicesecretaria General primera, María García Pizarro.
Durante los próximos días iniciará el proceso participativo que considera un importante componente de innovación y utilización de plataformas digitales que permitirá mantener el vínculo con la ciudadanía, adecuado a la situación de pandemia vivida.